sábado, 14 de mayo de 2011

Introducción


A los largo de estos 12 años nuestro país ha realizado numerosos tratados comerciales a nivel internacional, buscando de esta forma una apertura variada dentro del mundo económico. Sin duda alguna esto ayuda a diversificar el mercado y tener una economía no solamente dependiente del petróleo.
Los Tratados son parte de la dinámica de la comercialización de los países en nuestro caso en particular, en cada Tratado se establecen contratos, acuerdo de buena fe que no sólo obligan a lo expresamente acordado en ellos, sino también a todo lo que se desprende de los principios de justicia, equidad y buena fe.
Los mismos se celebran para ser ejecutados y su ejecución requiere su aplicación por los tribunales nacionales, sobre todo cuando se estipulan derechos y obligaciones para los individuos.
Venezuela nuestro interés en la última década, como comentamos anteriormente, se ha abierto un poco más en su Política de Comercio Exterior y ello proporciona grandes oportunidades, especialmente a las empresas, de saber aprovechar las oportunidades que se le presentan de acuerdo a los acuerdos que el Gobierno Nacional firmó.
De esta forma mejorar la calidad de vida del venezolano, sin embargo, hasta la fecha ha causado mucha expectativa o por decirlo así, inquietud por esta nueva geopolítica estratégica, ya que actualmente en nuestro país no se ven los frutos que esperamos de estos tratados al verse realidades sociales de pobreza y deudas internas a nivel de las empresas que hasta el momento hicieron vida en la economía del país, como son las empresas del hierro, aluminio y eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario